Revelan expertos que no existe el arte moderno, es sólo una excusa para hacer sentir bien a gente sin talento

Francia.- Los más altos representantes de las bellas artes en el mundo dieron un comunicado en el que notificaron a la sociedad que no existe y nunca ha existido el arte moderno, únicamente se inventó el término para hacer sentir bien a pseudo-artistas carentes de talento.

“La verdad fue nuestra culpa,” comentó Pierre Jean-Claude, pintor de verdad francés. “Inventamos eso del arte moderno porque había mucha depresión y artistas frustrados, nunca creímos que se fuera a salir tanto de control y se convierta en algo tan irritante, tampoco sabíamos que habían tantos pseudo-artistas en el mundo.”

Se espera que con estas revelaciones, estas personas desistan y vuelvan a dejar el arte en manos de aquellos que sí saben lo que están haciendo y no justifican la obvia carencia de belleza de su obra con pretextos cómo: “es algo abstracto” y “no te gusta porque no lo entiendes”.

“Además éste tipo de ‘arte’ tiene la carencia de que en unos años ya no podrá considerarse moderno, pues ya va a haber pasado el tiempo  y en ese caso miles de ‘obras’ quedarían sin pertenecer a ninguna corriente.” Señaló uno de los discípulos de Bob Ross.


Comentarios   

0 #22 fabian m 06-06-2016 20:20
Por que temos que esperar que un critico o un jurador nos diga que es arte si micho de ellos no saben sobre el mismo "arte"
Citar
0 #21 Alberto 03-05-2015 21:00
Yo pregunto, donde radica lo "artistico" de la obra que ilustra el la nota? o de una docena de camisetas blancas dobladas en una mesa? No nos crean tan pendejos. Arte lo de Leonardo, Miguel Angelo, Rafael, Greco, Tiziano, etcs. Cogen un sanitario "untao" lo cuelgan de un techo en medio de un galpon abandonado, y vienen dos curadores y tres criticos y se eyaculan 7 veces 7 explicando "la obra"
Citar
0 #20 freddy 13-06-2014 22:50
pienso que se dice que el" arte moderno no existe" por la gran cantidad de obras abtractas que son de fabrica,donde lo unico que importa es que se vea bonito pero "carecen de todo valor artistico",lo malo es que la gente que no entiende de pintura solo se imagina ese cuadro en el living de su casa solamente por que es atractivo visualmente.... ..despues son modas, y ellos los valoran,se los enseñan a sus visitas........ ....pero cuando alguien que sabe los ve, simplemente no dice nada, pero le a quedado muy claro con quien esta tratando....... .casi siempre los temas y las tecnicas son recurrentes ;colores vistosos, mucho relieve,manchas ,rayas ,formas geometricas .........por eso las "pinturas"se parecen bastante....
Citar
-2 #19 Leonidas 11-06-2014 13:56
:-x No podrían ser mas ridículos... el que publico esto es un completo ignorante, y sus expertos sacados de la imaginación de un diletante. Además ni siquiera saben que es el arte moderno y lo confunden con el arte conceptual. Están aludiendo a grandes artistas como Dalí, Picasso, Matisse, entre otros muchos. Si lo que querían era llamar la atención lo lograron, pero publicar una rata en putrefacción igual lo hace. Además ignoran que todos los artistas de verdad podemos pintar figura humana o paisaje a un buen nivel, para despues crear nuestros propios conceptos, ya sean abstractos o surrealistas o lo que gusten. Lo mismo dijo el miserable y frustrado Hitler y mando a perseguir a todos los artistas que tuvieran un estilo particular y no imitaran la realidad. Y lo peor es que un puño de ineptos se lo creen, aplaudiendo en su estupidez lo que no les llega al cerebro.
Citar
+1 #18 El crítico 11-06-2014 08:22
Malísimo el post. No tiene sustento ni argumentación. Además, Pierre Jean-Claude no es un pintor, sino un sociólogo. Es obvio que este texto lo escribió un artista fracasado. Por otra parte, Van Gogh pertenece al período de arte moderno. ¿Quién es el estúpido que dice que ese arte no existe? Justamente, ese mismo estúpido es el que NO EXISTE.
Citar
+2 #17 Marcelo 10-06-2014 08:28
El arte es tan bueno o malo dependiendo de quien lo observe. Moderno o antiguo, da lo mismo, si algo está feo para uno quizas para otro esté bello.
Citar
0 #16 jhossef 09-06-2014 15:14
Buenas tardes, en el campo artístico me dedico a la Pintura,y solo quiero acotar que el detalle también esta que hoy en día es muy fácil adquirir materiales, poner un punto al medio de un lienzo y concebir una oratoria excepcional, y mejor aun si tu papa es amigo del director de la revista mas comercial y tienes un roce social con la gente adinerada,que es de su mismo entorno...ahi, pues es muyyyy facil y aun se consideran autodidactas, pero es cierto no dibujan ni un pato con el nro. 2........... y por otro lado es cierto que solo es un disimulo para la gente que no acepta que ese no es su talento, su don,, dejen la verdadera pintura para los apasionados de este oficio.........
pd, por cierto aprecio y entiendo muchas técnicas y estilos, y como ejemplo jamas podría comparar un fractal que si se ve como un abstracto y es matematica natural y cosmica, con lo que ahora el abstracto en la pintura representa..... .
Citar
-7 #15 mario ciceron pazmiñ 08-06-2014 19:06
Al que le pica es porque ají come; Lo cierto y que claro está es que al capitalismo y a la burguesía, no le interesa que la realidad se vea; no le interesa al victimario lo que piensa la víctima. Así el capitalismo premia a las manifestaciones ( artísticas) que oculten sus fechorías, y que mejor forma de ocultamiento que muchas de las formas del arte contemporáneo.
Citar
+3 #14 Juan Chamorro 08-06-2014 17:10
Y la fuente?
Citar
+2 #13 ernestosalvador 08-06-2014 17:10
Que articulo tan estupido me hicieron perder el tiempo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Grandes tesoros de la iglesia: Museos Vaticanos

Lo más leído

Avelina Lésper: «El arte contemporáneo es una farsa»

Desata polémicas y abofetea a comisarios, galeristas, críticos y artistas con sus artículos y conferencias. Hace un par de años le preguntó a la autora de una instalación: «¿Consideras que un balde de agua es arte porque agrega un comentario tuyo a la realidad?» Penosamente, la artista balbuceó bajo las cámaras de Milenio TV. La temida inquisidora, luego de agradecer sus respuestas y despedirla, la remató sin pestañear: «Estamos en la época en que la mera intención hace arte de un balde.

Joven artista causa furor en Europa; es el nuevo “Caravaggio”

El pintor italiano Roberto Ferri (Tarento, 1978) tiene 35 años, pero su pincel no es de este siglo. Sus obras, herederas de las pulcras y magistrales técnicas del claroscuro barroco, parecen haber nacido en aquella Roma de finales del Renacimiento, pero irrumpen en pleno siglo XXI con un poder que inquieta, aturde y seduce.

Revelan expertos que no existe el arte moderno, es sólo una excusa para hacer sentir bien a gente sin talento

Francia.- Los más altos representantes de las bellas artes en el mundo dieron un comunicado en el que notificaron a la sociedad que no existe y nunca ha existido el arte moderno, únicamente se inventó el término para hacer sentir bien a pseudo-artistas carentes de talento.

El artista debe adquirir pintura al óleo profesional

Este tipo de pinturas es el mejor producto que ofrece la industria

En los países anglosajones se etiquetan como «colores para artistas», en los países mediterráneos como «colores extra finos». Este tipo de pinturas es el mejor producto que ofrece la industria, teniendo en cuenta los conocimientos actuales.

Rubens recupera su esplendor en el prado

El museo restaura las seis tablas de «El triunfo de la Eucaristía» y las exhibe con cuatro de sus correspondientes tapices, que la Infanta Isabel Clara Eugenia encargó para el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid

Todo lo que produce alguien denominado artista, es arte?

Hace unos años leía en un libro americano de dudosa traducción que los licenciados en Bellas Artes, sólo en Nueva York en un año, eran más que todos los artistas que conocemos del Renacimiento italiano.

Arte contemporáneo para entender cinco siglos de historia

Una muestra sobre los aparatos utilizados por la Inquisición española para torturar a sus víctimas comparte espacio en el Museo Histórico de Cartagena de Indias con tres largas mesas de madera sobre las que se apoyan cuencos, cubiertos y vasos. Los primeros son utensilios de hierro que recuerdan la monstruosidad del Santo Oficio; los segundos evocan la expulsión de los judíos de España en 1492,

La falsificación que resultó ser una obra maestra

En el mundo del arte no es excepcional que los estudios y análisis de los especialistas descubran a menudo falsificaciones o atribuciones equivocadas. A veces estos hallazgos se producen durante algún proceso de restauración, otros por azar o tras estudios realizados a raíz de las sospechas de los investigadores.

Bill Gekas recrea en la fotografía las obras de grandes Maestros del siglo XVII

Bill Gekas es un fotógrafo australiano (nacido en Melbourne, donde vive) cuya fotografía es principalmente retrato de su hija en ambientes que van del pictórico al de los cuentos. Su principal arma es la iluminación.

Bailar con el sexo atado a un gallo: el artista Steven Cohen fue declarado culpable de exhibicionismo

La justicia francesa declaró este 5 de mayo culpable de exhibicionismo al artista sudafricano Steven Cohen por haber bailado con el sexo atado a un gallo, pero lo dispensó de pena. “Lo que hice es arte” y “no tiene nada que ver con la sexualidad”, afirmó el artista ante el tribunal, alegando que “el pene no era el 'foco'” de su acción y que “la atracción era la vestimenta”, que evocaba los cabarets parisinos.

Eventos Destacados

No hay próximos eventos!

Calendario de Eventos

Julio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Últimas Obras

:Desnudo 2

desnudo2

arcangel

arcangel

Arlequines2

arlequines2

Arlequines1

arlequines

En el circo

circoa

Bosque2

polidrico

Bosque 1

1a

Obras mas vistas

Bebe con Ahuyama

 

bebe con ahuyama, oleo sobre lino belga

Angustia

 

angustia oleo sobre lienzo

Pastando

 

paisaje al oleo de carlkos alberto agudelo

Amargura 3

 

Lago de Tota 1

 

laguna de tota, pisaje al oleo sobbre lienzo

Paternidad 40

paternidades, oleos sobre lienzo del pintor colombiano dorian florez

Calabazas

Con los ojos del alma

Con los ojos del alma, retrato aol oleo de Piedad Hoyos

 

Angustia

retrato al óleo sobre lino belga en técnica de claro oscuro del maestro Dorian florez

Maternidad 97

 

arte callejero en paris mont parnasse

Top 10 las mas grandes estatuas del mundo